sábado, 29 de marzo de 2008

DISCRIMINACIÓN

Nos escribe M. E. G. Q. de 22 años. " Sufrí uno de los momentos más tensos de mi vida cuando, al presentarles mi novio a mis padres, ellos, horrorizados, no sólo lo maltrataron, sino que terminaron pidiéndole que se retirara de nuestra casa. Semejante acto de "discriminación" me dejó helada, sin saber cómo reaccionar. Es por eso que les escribo para pedirles consejo. No sé qué hacer. Él no es muy agraciado, es cierto. pero a mí no me importa. Cuando se lo comenté a mis padres, ellos me dijeron cosas horrendas . . . Que no lo echaban por feo sino por "diferente". ¡Sí! Usaron esa palabra repugnante. Lo llamaron "diferente" . . . ¿Qué hago ahora? . . . Porque yo estaba pensando en escaparme con él . . . Por favor. ¡Necesito ayuda! ¡Es urgente!
(PD: les envío una foto de Cachi, que le tomé con mi celular)



Querida M.E.G.Q. de 21 años:
Hemos leído tu cartita con toda atención y tenemos, después de largas conversaciones con el equipo de profesionales, una respuesta para tí.
En 1º lugar nos parece que, el haber presentado a tu novio en la casa paterna fue un acto de delicadeza de tu parte, pues ya tienes 21 años y eres mayor de edad, así que bien pudiste no haberlo hecho.
Eso nos dice que eres una personita formal y condicionada a las reglas sociales más arraigadas en nuestro medio.
En 2º lugar, te comentamos que muchas veces los papis se ponen algo celosos cuando un hijo (en este caso tú) les presenta a quien sea posiblemente el factótum de la separación familiar. Pues siempre está implícito el temor de la pérdida del hijo como ser dependiente al formalizar con una pareja.
En 3º lugar, y . . . no lo vayas a tomar a mal . . . no estamos demasiado en desacuerdo con la reacción de tus progenitores. Pues, en el presente caso, las expresiones de desconcierto y temor que sufrieron son bastante lógicas al apreciar la fotito que le tomaste a tu novio con el celular.
Nos dices que estás casi dispuesta a huír con él y creemos que deberías pensarlo un poco mejor antes de actuar.
Pues posiblemente termines viviendo en otro planeta en el mejor de los casos, si es que no te transporta a otra galaxia.
Querida . . . ¿Cómo no te diste cuenta de que es un ser extraterrestre? . . . Y encima es fumanchero . . .
Sí. Nos dirás que tiene pinta de boliviano o peruano . . . Pero . . . Nosotros hemos hecho analizar la foto por especialistas de la NASA y nos han asegurado que, en muchísimos casos de abducciones alienígenas, los extraterrestres han engañado a sus víctimas presentándoseles disfrazados de vendedores de verduras bolivianos. Querida M. E. G. Q. de 21 años . . . Nuestra recomendación es que lo dejes y te busques a alguien de la Tierra.
Aunque parezca un poco fuerte lo que te estamos diciendo . . . en un par de años, cuando seas mayorcita, nos lo agradecerás.
Un cordial saludo para tí y para tus padres.
La Editora

No hay comentarios: